Ciren realizó su cuenta pública participativa 2015

DISCURSO DIRECTOR CIREN CUENTA PÚBLICA 2015

VISITE NUESTRA GALERÍA

El pasado viernes 6 de mayo, el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, celebró sus 30 años de vida, entregando información de valor para la toma de decisiones, tanto para el sector público como para instituciones privadas.

En la oportunidad, se transitó por la historia de Ciren, desde sus inicios como Instituto de Recursos Naturales (Iren), y se premió a los trabajadores que cumplían 10 y 30 años de profesionalismo al servicio de la institución.

"Deseo saludar  a cada uno de los trabajadores de Ciren que son los que han hecho especial construcción de esta historia institucional. Ciren tiene un tremendo futuro y eso es lo que les quiero especialmente connotar, porque tenemos varias razones y fundamentos para creer en ello", señaló el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

Posteriormente se dio inicio a la Cuenta Pública participativa, en donde el director ejecutivo, Juan Pablo López, detalló las líneas de trabajo que le dan vida al desarrollo institucional:

•         Sustentabilidad alimentaria

•         Recursos naturales no renovables

•         Medio ambiente

•         Seguridad y emergencias

•         Aplicaciones geointeligentes

 

"En estos 2 años de gestión, hemos consolidado 16 acuerdos de cooperación y trabajo conjunto con organismos privados y públicos, tanto nacionales como internacionales. Inclusive, acuerdos con ONGs, para apoyarlos con información territorial y espacial”, señaló el director ejecutivo de Ciren,  Juan Pablo López.

En el área de las aplicaciones geointeligentes,  el director anunció el trabajo y desarrollo de dos aplicaciones móviles para mejorar la productividad y competitividad de los productores silvoagropecuarios: Campoclima y Camposeguro, las que se sumarían a la aplicación CampoClick que próximamente será presentada al público.

Juan Pablo López aseveró que "para conseguir los desafíos señalados, es prioritario consolidar el fortalecimiento interno, afinar la gestión con innovación, desarrollar el capital intelectual, mejorar día a día el modelo de negocio institucional, invertir en tecnologías de la información para facilitar nuestro quehacer y sostener un clima laboral que fomente el trabajo colaborativo, sólo así podremos sacar adelante a este gran Centro de Información de Recursos Naturales de Chile".

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Agriculturay presidente del Consejo Directivo de Ciren, Claudio Ternicier; y por el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo López; y asistieron autoridades del Ministerio de Agricultura como la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery; el director ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro; el subdirector de Indap, Ricardo Vial; el director (s) de Infor, Rodrigo Mujica, y representantes del mundo privado, como Ronald Bown, presidente de Asoex.