Ciren realizará proyecto conjunto con Centro Nacional de Información Geográfica de España

  • Home
  • Proyectos
  • Ciren realizará proyecto conjunto con Centro Nacional de Información Geográfica de España

Visite nuestra galería

El martes 21 de junio, se realizó la primera reunión de trabajo entre los equipos técnicos y directivos del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, y del Centro Nacional de Información Geográfica de España, para dar inicio al proyecto de “Asistencia técnica y asesoría en la producción, gestión, explotación y publicación de los datos geográficos, aplicando normas ISO 19.100, y estándares al conjunto de datos fundamentales de Ciren".

"Una de las líneas estratégicas de trabajo de la Dirección Ejecutiva hace referencia a la gestión de la información geográfica a nivel institucional. Por ello, luego de realizados el 2015 los diagnósticos internos iniciales y gracias al apoyo de profesionales de Ciren, nos pusimos en contacto con una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en el área geográfica, como lo es Centro Nacional de Información Geográfica de España. Ellos con su experiencia nos orientarán en esta búsqueda de contar con una política institucional para estos activos clave de Ciren", aseguró el director ejecutivo (s) de Ciren, Carlos Gálvez Castillo.

El objetivo del proyecto es implantar una política de información geográfica transversal en Ciren, utilizando criterios de eficacia y eficiencia, tanto en medios como en resultados, para lo cual se generarán 5 planes específicos durante este 2016:

·       Plan de Producción

·       Plan de Calidad

·       Plan de Formación

·       Plan de Publicación IDE

·       Plan de Mantenimiento y Gestión de la Información

Posteriormente, estos planes serán implementados en Ciren a partir del 2017, lo que sin lugar duda, marcará una mejora significativa del quehacer técnico de la institución en estas temáticas.