Ciren realiza curso N° 60 de alfabetización satelital a profesionales del agro

  • Home
  • Proyectos
  • Ciren realiza curso N° 60 de alfabetización satelital a profesionales del agro

VISITE NUESTRA GALERÍA

Expertos del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, dictan el curso número 60 de "Percepción remota y procesamiento de imágenes satelitales”, el cual tiene como objetivo introducir a los profesionales del Ministerio de Agricultura, en el mundo de la tecnología satelital y de los sensores remotos.

Esta capacitación sin costo, que se efectuará el martes 27 y miércoles 28 de octubre, busca ayudar a manejar las herramientas teóricas y prácticas de los Sistemas de Información Geográfica, SIG.  

La actividad estará dirigida por el geógrafo y especialista en teledetección, Pedro Muñoz; y por el cartógrafo y magíster en geomática, Héctor Sáez.

Según Pedro Muñoz, "la finalidad de este curso en Santiago es captar la demanda sobre los temas satelitales, para así hacer un análisis de estos. Con esta información definiremos qué temas abordaremos en las próximas capacitaciones". 

Hasta este momento son 1.277 profesionales de todo Chile que se han beneficiado con estos estudios. Próximamente este curso se impartirá el 4 y 5 de noviembre en Talca.