Ciren promocionó sus programas y proyectos en importantes ferias del agro del sur de Chile

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren promocionó sus programas y proyectos en importantes ferias del agro del sur de Chile

VISITE NUESTRA GALERÍA

Entre el 28 y 31 de enero pasado, dos importantes ferias rurales se llevaron a cabo en el sur de Chile: estamos hablando de la Expo Mundo Rural de Los Ríos y de Los Lagos.

Estas ferias, organizadas por Indap, apoyaron a los pequeños agricultores de Los Ríos y Los Lagos para que sus productos fuesen conocidos tanto por los vecinos del sector, como por los miles de veraneantes que recorren el sur de nuestro país.

La primera de las ferias comenzó el 28 de enero en la hermosa comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos, mientras que al día siguiente se inició en Futrono la Expo Los Ríos.

En ambas actividades participó el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, dando a conocer sus proyectos, programas y estudios, principalmente los vinculados a ambas regiones.

"Como institución, hemos considerado que es muy importante participar en estas actividades ya que es una forma muy concreta y directa de transmitir nuestro quehacer a las miles de personas que asisten a estas ferias", explicó el Director Ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

Entre los proyectos que Ciren presentó en las ferias, destacan el catastro frutícola, el cual se está realizando en estos momentos en ambas regiones; y el proyecto SIT Rural, el cual tiene cobertura en las comunas rurales, tanto en Los Ríos como en Los Lagos.

El catastro frutícola es una investigación censal realizado por Ciren con el financiamiento de la Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias, Odepa, y su objetivo principal es obtener información de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores y de la infraestructura frutícola de las zonas encuestadas.

Por su parte, el programa Sistema de Información Territorial Rural, SIT Rural, es una plataforma web, que reúne información de las 100 comunas con mayor vulnerabilidad del país. Aquí el usuario puede encontrar información territorial del Ministerio de Agricultura como: capacidad de uso de suelo, catastro de bosque nativo, catastro frutícola, cuencas hidrográficas, datos agroclimáticos, predios rurales, atractivos turísticos, e incluso información de otros Ministerios: Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Obras Públicas.