CIREN participó en seminario de carozos organizado por ASOEX

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN participó en seminario de carozos organizado por ASOEX

VER PROGRAMA

El próximo 26 de agosto, en el Hotel Sheraton, se realizó el Seminario Internacional de Carozos, en el cual CIREN mostró a productores agrícolas y organizaciones vinculadas al agro, los últimos proyectos y las novedades relacionadas con estas especies frutales.

La actividad fue organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, y es parte del Ciclo “Seminarios de actualización técnico comercial para las principales especies frutícolas de exportación".

Los frutales carozos son las especies que tienen un cuesco, el cual cumple la función de rodear la semilla.

Para CIREN, este evento es un espacio para difundir los nuevos proyectos de la institución, así como las novedades que tiene el "Catastro Frutícola”, el cual abarcará este año 8 regiones del país. Entre las zonas encuestadas destacan las regiones de Aysén, y Arica y Parinacota.

“Para nosotros es muy importante marcar presencia en todas las actividades relacionadas con nuestro quehacer, tanto en el sector público como en el privado, ya que nos permite poner a disposición de los actores involucrados la información necesaria y relevante sobre recursos naturales para la correcta toma de decisiones", señaló el director de CIREN, Juan Pablo López.

Este encuentro contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, y está dirigido a todos los productores, exportadores y  profesionales relacionados con la producción y exportación de los carozos en Chile.

En la oportunidad para dar a conocer el trabajo especializado que desarrolla CIREN, se contó con un stand, el cual estuvo a cargo de profesionales del área de Extensión, Productos y Servicios, y la Unidad de Comunicaciones.