CIREN participa en importantes ferias del agro del sur de Chile

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN participa en importantes ferias del agro del sur de Chile

Con el objetivo de que cada agricultor y campesino del sur de Chile conozca los nuevos proyectos, productos y servicios de la institución, profesionales de la Unidad de Comunicaciones y de la Gerencia de Extensión del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), son parte de importantes ferias del agro: Expo Sofo de Temuco y Expo Sago Fisur, de Osorno.

Expo Sofo fue organizada por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco y se llevó a cabo entre el 5 y el 9 de noviembre, en el recinto Charles Caminondo en la región de la Araucanía.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien indicó que "esta exposición tiene el valor de realizarse en un momento en que la situación económica es compleja, pero también expresa un deseo de seguir trabajando. Sin embargo, para que esa potencialidad comience a expresarse, necesitamos trabajar juntos".

Más de 35 mil personas visitaron los stands durante la feria. Una de los aspectos relevantes es que los asistentes  al visitar el espacio destinado a CIREN manifestaron gran interés por conocer el proyecto de  "Zonificación de la Aptitud Productiva en Frutales y Berries en la Araucanía", iniciativa que identifica cuáles son las mejores zonas para producir frutales, y qué especies son las más rentables para una comuna o provincia en particular.

"Expo Sago Fisur"

Esta semana será el turno de Expo Sago Fisur, Osorno, que desde el jueves 13 al domingo 16 de noviembre abre sus puertas en su versión N° 91 y es organizada por la A.G Sociedad Agrícola  Ganadera de esa ciudad.

La ceremonia de inauguración será el viernes 14 y estará encabezada por el ministro Carlos Furche, y por el presidente de SAGO, Christian Arntz Mac Evoy.

El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) participará de la feria con un stand, a cargo del gerente de Extensión, Productos y Servicios, Adriano Torres y el coordinador de Extensión, Julio Sepúlveda.

La sociedad Agrícola Ganadera de Osorno es una organización privada, sin fines de lucro, que desde 1917 agrupa, como socios, a gran parte de los agricultores de Osorno.

El objetivo de esta institución es la protección, defensa y fomento de las actividades silvoagropecuarias, representando a sus asociados ante organizaciones públicas y privadas del país y el extranjero.