Ciren participa de Gis Day International en Duoc UC

Esta es la segunda versión y congrega a expertos y mundo académico relacionados a la geomática.

Este martes 14 de noviembre se celebró la segunda versión del GIS Day International, que significa “Día del Sistema de Información Geográfica” (por sus siglas en inglés), en la cual participó el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, con ponencias de lo que son las aplicaciones móviles CampoClick y CampoClima.
En la instancia participaron representantes de diversas instituciones públicas y privadas, quienes expusieron sobre los variados usos que entrega la geomática en beneficio de la vida diaria. Estas entidades fueron el Servicio Aéreo Fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF), la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL), Esri Chile, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Imagine-It, Geocas y nuestra institución como expertos civiles en estas temáticas de observación de la Tierra y de sus recursos naturales.
Además, alumnos de Técnico en Geomática de Duoc UC sede Puente Alto presentaron proyectos a la comunidad, en donde aplican esta disciplina a los usos propuestos.
La geomática es una ciencia que busca unir de forma práctica la información espacial del mundo que nos rodea, para ofrecer soluciones a problemas complejos que se presentan en la vida cotidiana.
Para lograrlo, los técnicos y profesionales deben obtener competencias en diversas áreas, enfocándose principalmente en tecnologías y ciencia sobre posicionamiento global, sensores, creación e interpretación de mapas, topografía y medición, entre otras.
Julio Sepúlveda, coordinador de extensión del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), explicó a los presentes sobre aplicaciones para smartphones en la agricultura. “Hoy día trajimos el tema de las aplicaciones para dispositivos móviles, que por un lado, vincula tanto a los productores agrícolas con los consumidores, en una aplicación que se llama CampoClik. Por otro, la aplicación CampoClima que entrega información sobre distintos parámetros climáticos a los productores para el tema de las heladas, pluviometría, agricultura, y ese tipo de cosas. Eso se hace en base a la información que maneja Ciren, más el desarrollo de las tecnologías de App”
VER QUE ES CAMPOCLIMA
VER QUE ES CAMPOCLICK

Dejar un comentario