CIREN obtuvó máxima calificación otorgada por parte de Mutual de Seguridad

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN obtuvó máxima calificación otorgada por parte de Mutual de Seguridad

La corporación entregó dos reconocimientos a CIREN. La Certificación Oro, en conformidad al desempeño en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y, en segundo lugar, una distinción por la aprobación total de los protocolos preventivos COVID – 19 al interior de la institución.

 

Sin lugar a duda, la emergencia sanitaria ha puesto a prueba a las instituciones, que han debido innovar en cada una de las propuestas, para construir un ambiente laboral más seguro y saludable. Es por ello que el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) a través de Comité Paritario de Higiene y Seguridad ( CPHS) y las Unidades de Recursos Humanos y Administración y Proyectos, han trabajado arduamente, labor que se vio reconocida por la Mutual de Seguridad, organización que otorgó dos importantes reconocimientos.

 

En primer lugar, se premió el desempeño del CPHS con la Certificación Oro, máxima distinción entregada por la Mutual en conformidad al ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y, en segundo lugar, un reconocimiento por la aprobación total de los protocolos preventivos COVID – 19 al interior de la institución.

 

 

Para la entrega de estos reconocimientos y con toda la implementación sanitaria necesaria, llegaron hasta CIREN en representación de Mutual, la Sra. Carla Marimán, Gerenta de Atención Clientes y el Sr. Jaime Soto, Asesor Seguridad y Salud Ocupacional, quienes fueron recibidos por el Director Ejecutivo de CIREN, Félix Viveros,  Gabriel Valenzuela, Jefe de Unidad de Recursos Humanos, Gustavo Figueroa, Jefe Unidad Administración y proyectos y Alicia Alcaino, representante de la empresa en  CPHS .

 

 

“Lo más importante que se ha desarrollado en CIREN en el último tiempo son las medidas con respecto al COVID-19. Las directrices han sido claras y con el esfuerzo de todas las Direcciones, Gerencias y Unidades, hemos logrado establecer medidas preventivas que van más allá de las exigencias legales, para que los(as) trabajadores(as) se sientan seguros de asistir a la Institución, lo cual además nos permitió obtener el sello de 100% de cumplimiento de medidas preventivas COVID-19” comentó el Jefe de Unidad de Recursos Humanos, Gabriel Valenzuela.

 

Dadas las exigencias de prevención de la pandemia por COVID-19,  los integrantes del CPHS de CIREN, realizaron un valioso trabajo, presentando importante apoyo para promover la prevención y autocuidado.

 

“Me es gratificante saber que estamos haciendo las cosas bien, a través de este premio, pero en lo personal, llevo más de 10 años en esta institución y me parece que todo lo aprendido es de una riqueza inmensa en tiempos de muchos cambios donde las relaciones personales, el entorno, la factibilidad de trabajar de manera segura y comprometida sugieren, además, constantes cambios y este comité permite adecuarse y actuar de manera oportuna realizando una labor importante siempre fomentando la seguridad, bienestar y salud de todos sus trabajadores”, explicó el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Omar Gutiérrez.

 

 

 Los niveles que contempla el sistema de certificación de desempeño de los comités paritarios comienzan con la Categoría Bronce y plata para finalizar en Oro. Su entrega busca potenciar la gestión del CPHS a través de la implementación de mejoras en la gestión tanto de sus miembros como de sus programas de trabajo que se basan en los lineamientos entregados por los equipos de contacto por parte de  Mutual.

 

Dejar un comentario