CIREN junto al Ministro de Agricultura en Fruittrade 2018

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN junto al Ministro de Agricultura en Fruittrade 2018
  • El evento organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, contó además en su inauguración, con la asistencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Durante dos jornadas diferentes actores del rubro de la producción frutícola y hortalizas se darán cita en la convención más importante del país, que además es una ventana al mundo para la comercialización, transporte y distribución de este tipo de productos.
Es en este lugar, donde CIREN desplegó toda su información para comunicar los diferentes proyectos que se han realizado, entre ellos el Catastro Frutícola, que acaparó gran atención de los asistentes.
El evento que cuenta con más de 50 expositores, fue inaugurado con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Canciller, Roberto Ampuero y el Director de Ciren, Félix Viveros entre otras altas autoridades.
“Los rostros que están detrás de nuestros productos agrícolas deben ser parte el relato que permita contribuir con más fuerza a la construcción de nuestra imagen país en el resto del mundo”, señaló el titular de la cartera de Agricultura, quien además anunció una muy buena noticia “el BancoEstado nos anuncia que vamos a tener un crédito que es a 15 años para la fruticultura, pero que va a tener cinco años de gracia para incentivar la reconversión de la fruticultura chilena. Creo que no hay ningún crédito en el mundo privado que tenga esta cantidad de años de gracia y creo que esta es una muy buena noticia”, señaló.
En esta misma línea el Ministro de Relaciones Exteriores, agregó: “nuestra fruta es una gran embajadora de Chile en el mundo, y creo que es muy importante que esta cuente una historia realizada por sus propios productores y esta es una de las formas de hacerlo”.
Desde su creación en 2003, Fruittrade consta de una rueda de negocios reservada para productores/exportadores y compradores nacionales y extranjeros; una convención compuesta por una serie de seminarios cuya temática varía desde lo político, pasando por lo económico, técnico, productivo, tecnológico y de innovación, y una expo que pretende convocar a unos 1.800 de los más influyentes actores que anualmente mueven cerca de US$ 1.850 millones solo en el proceso de exportación.

Dejar un comentario