Ciren entrega detalle de 17 especies priorizadas en la Región del Biobío

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren entrega detalle de 17 especies priorizadas en la Región del Biobío

Este estudio de tipo hortícola se realiza en base a los cambios que enfrentarán al año 2030.

Ya se pueden conocer en línea todos los detalles del proyecto “Modelo de adaptación al cambio climático por medio de la zonificación de aptitud productiva de especies hortofrutícolas priorizadas en la Región del Biobío”, trabajo que concluyó luego de 2 años de estudio.

En los resultados, los usuarios podrán encontrar  videos explicativos, atlas, cartillas, tres tipos de visualizador de la zona y manuales de las especies que fueron estudiadas.

Este proyecto tuvo una duración de 24 meses y su objetivo principal fue aportar información que permita identificar las zonas edafoclimáticas homogéneas, actuales y futuras, óptimas para la producción de 17 especies priorizadas en la región del Biobío, con proyecciones y  escenario hortofrutícola hasta el año 2030.

La agrónoma, y jefa del proyecto, Carolina Leiva explicó: “Este estudio, si bien es regional, genera una experiencia suficiente para realizar un camino para replicar en las demás regiones agrícolas del país, que también verán modificadas sus condiciones climáticas y requerirán de información que oriente las decisiones que permitan adaptar los cultivos al nuevo escenario de aptitud que se presente en su territorio”.

El estudio actualmente contó  con la Seremi de Agricultura de la Región del Biobío como mandante y el financiamiento de Corfo gracias a los concursos de Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad. Además tuvo como co-ejecutor al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA–Quilamapu, y como colaboradores a AGRIMED.

VER RESULTADOS DEL PROYECTO ACÁ

Dejar un comentario