Ciren difundió sus productos y servicios en II Feria Internacional del Agro

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren difundió sus productos y servicios en II Feria Internacional del Agro

VISITE LA GALERÍA

Más de 2.000 personas reunió la segunda versión de la "Feria Internacional del Agro", que organizó la Asociación de Viveros de Chile en el Hotel Open de Quillota, en donde el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, fue patrocinador, expositor y parte del programa de charlas de expertos del encuentro.

Este año la "Feria Internacional del Agro" se enmarcó en el contexto de la sustentabilidad en la agricultura y contó con la participación de autoridades de la región, agricultores, productores, viveristas, exportadores, académicos y estudiantes, entre otros.

Además de la exhibición de maquinarias y productos especializados, hubo interesantes charlas sobre sustentabilidad en el agro, actualidad en la producción agrícola, suelos, riego, entre otros temas.

Una de las charlas estuvo a cargo del subdirector ejecutivo de Ciren, Carlos Gálvez, quien expuso sobre una novedosa herramienta dispuesta en una aplicación móvil, que tiene como fin la geolocalización y a su vez la promoción del productos y servicios generados por nuestro campo.

"Con esta aplicación móvil, realizada por Ciren e Indap,  queremos hacer más corta la ruta entre los productores de la agricultura familiar campesina y el consumidor, y así estrechar lazos, acercar el campo a la ciudad", señaló el subdirector Carlos Gálvez.

Durante la feria, y en el stand de Ciren, se presentó al público asistente los proyectos que la institución ejecuta en la zona, como el Plan de Diagnóstico para la Cuenca de Aconcagua y los principales resultados de los últimos catastros frutícolas realizados.