CIREN celebró el “Día del Campesino” junto al Presidente de la República en Medialuna de Lampa

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN celebró el “Día del Campesino” junto al Presidente de la República en Medialuna de Lampa

Evento organizado por INDAP, convocó a representantes del agro y a los servicios del Ministerio de Agricultura, junto a otras importantes autoridades.

 
Galería del evento

Una gran carpa con la exhibición de los productos producidos por pequeños agricultores de la zona, fue el telón de fondo para realizar la ceremonia de celebración de un nuevo “Día del Campesino” que contó además con la participación de CIREN y particularmente de la aplicación CampoClick que logró captar el interés de los presentes en el evento.

Acompañaron al Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas y el Director Ejecutivo de CIREN, Félix Viveros, entre otros importantes representantes.

En la oportunidad, la primera autoridad del país, detalló planes para mejorar el uso del agua, con nuevos embalses y sistemas de riego tecnificado, así como la importancia de promover la asociatividad para llegar “más rápido más lejos” y de reconvertir el sector para agregar valor a la cadena alimentaria. “Queremos hacer de Chile una potencia agroalimentaria”,  enfatizó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Ministro Walker agregó: “Tenemos que lograr unir a los 285.000 agricultores que tienen menos de 12 hectáreas de riego básico, el cooperativismo moderno es la herramienta más potente que tiene nuestro programa para asociar a los agricultores de nuestro país”.

 La celebración oficial del Día del Campesino comenzó hace 51 años, los 28 de julio en el país, con la promulgación de la Reforma Agraria por parte del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Dejar un comentario