Ciren capacita en tecnología satelital a profesionales de la IV Región

  • Home
  • Proyectos
  • Ciren capacita en tecnología satelital a profesionales de la IV Región

Profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, realizarán el 21 y 22 de junio, en la Universidad de La Serena, Región de Coquimbo, el curso "Percepción remota. Procesamiento de imágenes satelitales, nivel I", a funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El geógrafo Pedro Muñoz Aguayo y el cartógrafo Héctor Sáez Campos, explicarán la importancia de la tecnología satelital para la agricultura y el medio ambiente, además dar a conocer técnicamente en qué consisten los sensores remotos y las diferencias entre las imágenes satelitales y de radar.

Desde que comenzó el programa "Alfabetización satelital" en 2009, Ciren ya ha capacitado a 1.413 profesionales de los servicios públicos de todo Chile.

“Los cursos satelitales son una forma de difundir y traspasar nuestro conocimiento en temas satelitales y cumplir con las regiones al traspasar la información valiosa y única en su área.  Estas capacitaciones permiten capacitar a quienes tienen el rol de asesorar a quienes tiene a su cargo las políticas públicas regionales y locales, para que así tomen las mejores decisiones”, señaló el Director Ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

Hasta la fecha, los profesionales técnicos de Ciren ya realizaron capacitaciones en la Región de Los Ríos y próximamente estarán en las regiones de Arica y Parinacota, y Metropolitana.