Analizan herramientas tecnológicas de futura plataforma SIMEF

  • Home
  • Actualidad
  • Analizan herramientas tecnológicas de futura plataforma SIMEF

Consultores GEF y el Coordinador de la Secretaría Ejecutivo de SIMEF se reúnen con el Director de CIREN y equipo para realizar la Evaluación de Medio Término a CIREN en el contexto de la implementación de SIMEF.
 
Visite la galería del evento
Este jueves 25  de enero en dependencias del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), se dieron cita distintos expertos del proyecto del Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos (Simef), junto al Director de la institución Juan Pablo López y el equipo de profesionales dedicados a este programa, para revisar sus últimos avances.
Simef es una iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Medio Ambiente y ejecutada por el Instituto Forestal (INFOR). Este proyecto  tiene como coejecutores a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y al Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y cuenta con el apoyo y supervisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
También Cuenta con el financiamiento del Gobierno de Chile y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
Este proyecto implementará un sistema integrado para todo el territorio nacional, el cual, en forma complementaria a las iniciativas de monitoreo ya existentes, recopilará y generará información, gestionada en una Plataforma Digital que facilitará el diseño, análisis y seguimiento de políticas públicas y privadas en el sector forestal.
El equipo de expertos que se reunió con los profesionales de Ciren,  se conformó por Krister Andersson,  Ph. D. en Políticas Públicas, actualmente académico de la Universidad de Colorado y con amplia experiencia en el sector forestal, quien oficia como consultor internacional y jefe de la misión; junto al ingeniero forestal, magister en ordenamiento territorial y medio ambiente, Pablo Honeyman, quien actúa como consultor nacional.
La geógrafa y jefa de la Unidad IDE Minagri, María Graciela Barrera, explicó el encuentro de la siguiente forma “Es un hito importante para el proyecto SIMEF, dado que se genera una evaluación que permitirá delimitar reales alcances, contrastar avances versus los planes iniciales y realizar las mejoras necesarias para llegar a buen puerto con la implementación de SIMEF”.
Actualmente el proyecto se encuentra en el segundo semestre del año tres, aún queda un año y medio más de trabajo sobre esta plataforma.
 

Dejar un comentario