Alumnos de Inacap se beneficiarán con convenio entre Ciren y su institución

  • Home
  • Actualidad
  • Alumnos de Inacap se beneficiarán con convenio entre Ciren y su institución

VISITE NUESTRA GALERÍA

Este jueves 28 de julio, el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, y la Universidad Tecnológica, Inacap, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo que alumnos de esa casa de estudios, realicen sus prácticas de inducción al mundo laboral, sus prácticas profesionales y eventualmente puedan tener un espacio laboral dentro de Ciren.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, y por  el vicerrector académico de Inacap Maipú, René Martínez, quienes fueron acompañados por Fernando Leiva, director de la carrera de Informática y Telecomunicaciones de Inacap; José Patricio Villanueva, jefe de la Unidad Tecnologías de Información de Ciren, y Julio Sepúlveda, coordinador de Extensión de la institución. 

"Inacap  Maipú se compromete a facilitar procesos de búsqueda y reclutamiento de personas entre sus alumnos y egresados de las carreras impartidas por la institución y de acuerdo a las necesidades de Ciren. Además de poner al servicio de Ciren sus dependencias y talleres para los requerimientos que este servicio visualice”, dijo el vicerrector académico de Inacap Maipú, René Martínez.

Asimismo es de interés de Ciren colaborar con la formación de los futuros profesionales y técnicos, recibiendo a alumnos de Inacap Maipú, con el objeto de que realicen sus prácticas de introducción al mundo del trabajo y/o sus prácticas profesionales en sus instalaciones.

El director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, aseguró que "este acuerdo va en la línea con lo que la Presidenta Michelle Bachelet desea, que es que todos los jóvenes de nuestro país tengan una educación de calidad y así tener excelente preparación para el ingreso al mundo laboral. Ciren puede contribuir con capacitación a los alumnos de áreas de geomensura como también dar cabida a estudiantes de temáticas de telecomunicaciones e informática".

Por su parte el vicerrector académico de Inacap Maipú, René Martínez, aseguró que "Inacap forma a profesionales desde hace 50 años en diferentes áreas, por lo que el acuerdo que hoy firmamos no sólo será beneficioso para ambas instituciones, sino que permitirá diseñar e implementar importantes iniciativas que beneficiarán a todos los chilenos".

En la actualidad, Inacap en toda la Región Metropolitana posee 7 mil alumnos y a lo largo de Chile son 12 mil, con carreras vinculadas al área de los recursos naturales, tales como: ingeniería agrícola, ingeniería en producción ganadera, ingeniería en química industrial, tecnología agrícola, tecnología en producción ganadera y tecnología en análisis químico, etc.