Agricultores y emprendedores conocen CIREN en Feria Agropecuaria Melipilla

  • Home
  • Actualidad
  • Agricultores y emprendedores conocen CIREN en Feria Agropecuaria Melipilla

Este jueves 23 de octubre, con la participación del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), se realizó la primera Feria Agropecuaria Melipilla 2014, organizada por la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en conmemoración a los 10 años de la Universidad del Pacífico en esa Provincia.

En esta muestra estuvieron presentes empresas del sector agrícola y pecuario, proveedores de bienes y servicios de riego, semillas, plantines, fertilizantes, maquinarias, insumos veterinarios, entre otros.

Además contó con un ciclo de charlas con especialistas, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y otras disciplinas. Por parte de CIREN expuso el ingeniero forestal y jefe de proyectos de CIREN, Juan Pablo Flores, quien presentó la iniciativa "Incorporación de tecnología WMS (Web Map Service), en sistemas de acumulación de agua para la producción de frutillas en Alhué, María Pinto, Melipilla y San Pedro", iniciativa que va en directa ayuda del pequeño agricultor de ésta especie frutal.

Además, el coordinador de Extensión, Julio Sepúlveda, realizó una charla explicativa del trabajo que realiza CIREN, de sus productos y servicios en beneficio del trabajo agrícola y cuáles son los desafíos de la institución en los próximos años.

El director de CIREN, Juan Pablo López, manifestó que "estas ferias son una instancia de acercamiento entre quienes trabajan día a día el campo chileno, mujeres y hombres de esfuerzo que ven en este tipo espacios una ventana o más bien una vitrina para sus productos y emprendimientos. Para nosotros es una oportunidad para que conozcan el trabajo que realizamos y el del Ministerio de Agricultura".

Esta feria reunió a más de 50 expositores y  fue inaugurada por la gobernadora provincial, Cristina Soto,  quien destacó "el efecto positivo que resulta de la unión del mundo público y privado, sobre todo en el área agropecuaria, donde agricultores locales pueden exponer su trabajo, aprender y conocer nuevas experiencias".

Por su parte el jefe de área de INDAP Melipilla, Eduardo González, indicó que "esta actividad es una oportunidad de valorizar el trabajo que realizan los pequeños agricultores en la provincia, es una instancia donde puede mostrar su trabajo, aprender nuevos conocimientos, realizar lazos comerciales".  Además adelantó que INDAP y la Universidad del Pacífico firmarían un convenio de prácticas profesionales.