Actual vicepresidente del Consejo de CIREN asumió como presidente de Metro S.A.

  • Home
  • Actualidad
  • Actual vicepresidente del Consejo de CIREN asumió como presidente de Metro S.A.

El viernes 14 de noviembre, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como nuevo presidente del Directorio de Metro S.A. al ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Rodrigo Azócar Hidalgo.

Rodrigo Azócar se desempeñaba, hasta la fecha, como gerente corporativo de CORFO, y como vicepresidente del Consejo Directivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

En su trayectoria también ejerció, entre 1997 y 2006,  como gerente general de Metro, y después se desempeñó como gerente de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, entre 2009 y 2011.

En sus primeras declaraciones como nuevo presidente de Metro, Rodrigo Azocar indicó que "vamos a revisar todos los sistemas con los cuales se hace mantenimiento, de forma de asegurarnos que el Metro está en condiciones de asumir esta condición de ser el eje articulador del sistema de transporte de Santiago. No vamos a escatimar recursos, no vamos a escatimar en los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que el Metro mantiene su nivel de servicio".

Rodrigo Azócar asumió la presidencia del tren subterráneo luego que el ex presidente, Aldo González, renunciara a su cargo.