INFORMAR ACERCA DE ESTUDIOS, PROYECTOS Y ACUERDOS INSTITUCIONALES TRATÓ CONSEJO DIRECTIVO DE CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • INFORMAR ACERCA DE ESTUDIOS, PROYECTOS Y ACUERDOS INSTITUCIONALES TRATÓ CONSEJO DIRECTIVO DE CIREN

La sesión N°415 del Consejo Directivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, se realizó este lunes 16 de junio, en el Salón O’Higgins, del Ministerio de Agricultura.

Esta es la cuarta vez en el año que el actual Consejo se reúne con su nuevo Director, Juan Pablo López, y como en otras ocasiones fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo de CIREN, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

El encuentro se centró en los futuros desafíos de la institución en cuanto a estudios y proyectos, acuerdos con organismos públicos y privados relacionados al sector silvoagropecuario, entre ellos con Asoex, Fedefruta, Comité del Kiwi, etc.

Durante la sesión, el Director López, explicó sobre el acercamiento que está realizando con entidades públicas a lo largo del país: Gobiernos Regionales, Consejos Regionales, Secretarias Regionales Ministeriales, universidades locales, entre otras, con la finalidad de generar iniciativas en conjunto.

En el área de extensión internacional, la máxima autoridad de CIREN informó al Consejo Directivo sobre la concreción de convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, CONAE; la Universidad de Liège en Bélgica y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo, CIRAD de Francia.

También se sumó a esta asamblea, el recién nombrado Agregado Agrícola de Chile en China, el abogado Carlos Parra, quien explicó a los Consejeros la importancia del desarrollo satelital para la agricultura chilena, con el fin de generar acciones prevencionistas y de control para una asertiva toma de decisiones en materia de políticas públicas futuras.