servicios

Procesamiento y análisis de Imágenes Satelitales

INF. GEOESPACIAL Y CARTOGRAFÍA

La unidad de imágenes del Centro de Información de Recursos Naturales presta soporte a los proyectos emblemáticos de CIREN mediante el procesamiento y análisis de imágenes satelitales. Su labor incluye el apoyo en proyectos adjudicados, orientados a temas agronómicos entre los que se encuentran la detección de especies, seguimientos y monitoreo de cultivos y praderas, la construcción de variables superficiales de la tierra, tanto a nivel continental como superficiales del océano y  la amenaza de riesgos, entre muchos otros temas asociados dentro de las ciencias de la tierra.

Entre las  metodologías desarrolladas se encuentran:

1-. Soporte de ortoimágenes y/o imágenes satelitales para terreno, gabinete y catastro frutícola.

2-.Mapeo y detección de especies a partir de imágenes multiespectrales e hiperespectrales, mediante clasificaciones supervisadas de información levantada en áreas de interés y/o capturas de firmas espectrales.

3-. Obtención de variados productos derivados  de índices de vegetación obtenidos desde imágenes multiespectrales de alta, mediana y baja resolución espacial.

4-. Apoyo a la realización de catastros de bosque nativo y manejo de praderas mediante técnicas de manejo y clasificación de datos espectrales obtenidos de imágenes satelitales multiespectrales de mediana y alta resolución espacial.

5-. Generación de ortoimágenes satelitales de alta resolución para servirla en nuestro Patrimonio Raster a los distintos usuarios que necesiten utilizarlas.

6-. Modelamiento de variables medio ambientales de temperatura superficial, radiación solar y precipitaciones utilizando productos satelitales y de estaciones meteorológicas.

7-. Procesamientos de Modelos Digitales de Terreno para la obtención de productos derivados del uso de estudios a nivel de variables topográficas y altimétricas como lo son los modelos de pendientes; de exposición solar; de curvaturas (cóncavas y convexas) y de orientación de sombreados. Todo lo anterior se realiza con el objetivo de determinar velocidades, arrastre de escurrimientos superficiales, modelos de cuencas, sub cuencas y micro cuencas, además de lugares de acumulación y de dirección de flujos, teniendo como objetivo primordial el manejo y el ordenamiento territorial.

Facebooktwitterlinkedinmail
COTIZAR servicios