Catastro Frutícola

Proyecto
Catastro Frutícola

El Catastro Frutícola, es un censo frutal que se desarrolla desde el año 1961 en nuestro país. En un comienzo, el levantamiento de información era elaborado por SERCOTEC de CORFO y el Ministerio de Agricultura. En el año 1984, CORFO traspasó a CIREN el proyecto y desde 1998 se realiza mediante el financiamiento de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), lo que permite la actualización trianual de los datos en cada una de las regiones del país.

Gracias a la información obtenida se puede solicitar en CIREN un Directorio de Productores Frutícolas con razón social, que se presenta en una planilla Excel junto a diferentes capas de información, las cuales tiene un valor predeterminado según el formato de datos requeridos. Los parámetros disponibles son: región, comuna, rol, nombre de la especie, nombre de la variedad, superficie del bloque, total de hectáreas plantadas.

Conoce más de los Catastros Frutícolas:  
  • Haciendo clic AQUÍ, podrás revisar toda la información del Sistema de Consulta Estadístico Territorial, donde encontrará el nivel de región, la división predial y la localización de los huertos frutales por especie.
  • Haciendo clic AQUÍ, podrás revisar los Catastros de superficie frutícola regional con información en línea sobre superficie por variedad a nivel regional y provincial. Los parámetros de consulta permiten seleccionar según tipo de propietario, año de actualización, etapa de crecimiento, número de árboles y métodos de riego.
Consulta los Catastros Frutícolas por año:

En formato PDF están disponibles los resúmenes ejecutivos de los principales antecedentes del sector frutícola obtenidos durante los últimos 20 años. Cada uno cuenta con la recolección periódica de información gráfica y descriptiva de todas las plantaciones frutícolas mayores a 0.5 hectáreas y de la infraestructura frutícola que la complementa.

Ver otros proyectos

Clima

La adaptación junto a la mitigación son los dos principales ejes estratégicos de acción para hacer frente a los desafíos de un clima cambiante. La adaptación se refiere a actividades realizadas por individuos...

Suelo

El Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) posee una larga trayectoria estudiando las características físicas y químicas de los suelos de Chile, reconociendo su importancia como recurso natural...

Aplicaciones móviles

A través de la descarga gratuita de estas aplicaciones en un dispositivo móvil o tablet, se ayuda a los usuarios a una labor concreta, ya sea de carácter profesional, comercial u otro fin.