Superficie frutal del Bío Bío aumentó un 33% en los últimos 4 años

Ver nota: La Discusión
Extracto:
Con la presencia de ministro de Agricultura Carlos Furche, la directora nacional de la Oficina de Políticas Agrarias, Claudia Carbonell, el director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Juan Pablo López y el seremi de Agricultura del Bío Bío, Ricardo García, se entregó hace algunas semanas los principales resultados del Catastro Frutícola 2016 de la Región.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que “en el caso particular de la Región del Bío Bío, la última vez que se realizó el catastro fue en 2012, año en que la superficie frutal alcanzó 11.212 hectáreas. Actualmente, la región tiene 14.947 hectáreas, lo que representó un aumento de 33,3%. Esta variación se generó por el fuerte crecimiento frutícola de las provincias de Ñuble y Bío Bío, las que aumentaron 39,8% y 19,6%, respectivamente”.
La Provincia de Ñuble concentra el 72,3% de la superficie frutícola de la región, equivalente a 10.808 hectáreas, siendo arándano, frambuesa, cerezo, nogal y manzano rojo, las especies que lideran la producción.