Profesionales del Biobío se capacitan en programa Infraestructura de Datos Espaciales

  • Home
  • Actualidad
  • Profesionales del Biobío se capacitan en programa Infraestructura de Datos Espaciales

VISITE GALERÍA DE LA CAPACITACIÓN EN ARICA

VISITE GALERÍA DE LA CAPACITACIÓN EN SANTIAGO

VISITE GALERÍA DE LA CAPACITACIÓN EN PUERTO MONTT

Durante dos semanas de diciembre, expertos del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, capacitan en Chillán a profesionales del Ministerio de Agricultura  de la Región del Biobío, en el programa Infraestructura de Datos Espaciales, IDE Minagri

Este programa unifica las bases cartográficas y de información de todos los servicios del Ministerio de Agricultura, con el fin de que autoridades regionales, comunales, seremis y jefes de servicios de todo el país, utilicen los datos geoespaciales, para tomar las mejores decisiones en cuanto inversión y generación de políticas públicas o en momentos de catástrofes naturales, con información oportuna, de calidad y con acceso público.

Las capacitaciones se enfocan a dos tipos de profesionales: Los que ya conocen y trabajan con la IDE Minagri, junto con poseer conocimientos sobre cartografía y SIG (Usuario Avanzado); y los que aún no manejan tales conceptos (Usuario Básico).

Además, se les presenta la nueva plataforma de visualización de datos geoespaciales en línea, la cual estará próximamente operativa.

"La idea de estas capacitaciones es que existan profesionales y expertos altamente capacitados en el uso del programa IDE Minagri, para que ellos asesoren a las autoridades regionales, y tomadores de decisiones, a la hora de implementar una política pública", sostuvo el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, quien participará del cierre de estas capacitaciones el jueves 10 de diciembre, en INIA Quilamapu.

"Los profesionales que se capacitarán deben tener un perfil idóneo y demostrar interés en temas relativos al uso de información geoespacial por medio de plataformas en línea o Sistemas de Información Geográfica (SIG)", explicó la jefa del programa, María Graciela Barrera.

Durante este año también se realizaron estas capacitaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana y Los Lagos.