Profesionales de todo Chile participan en curso satelital impartido por CIREN

  • Home
  • Proyectos
  • Profesionales de todo Chile participan en curso satelital impartido por CIREN

Entre el 22 y 23 de octubre, en el auditorium del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, se realizó una nueva versión del curso "Percepción Remota. Procesamiento de imágenes satelitales. Nivel II", efectuado por los expertos de esta institución Pedro Muñoz y Héctor Sáez.

Esta capacitación posee tres niveles los cuales se han realizado en distintas ciudades del país y el objetivo es introducir a los alumnos al mundo de los sensores remotos y aplicaciones para el manejo de imágenes satelitales.

La tecnología espacial es muy utilizada actualmente para detectar por ejemplo: marea roja en los mares; medir la nieve caída en la Cordillera; o determinar el nivel de erosión de los suelos, entre muchos otros usos.

En esta nueva edición, profesionales de organismos públicos y de universidades de las regiones de Atacama, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana, participaron de un segundo nivel. 

Hasta la fecha, estas capacitaciones – sin costo – han beneficiado a más de 1.000 profesionales y expertos a lo largo de Chile.

Visite nuestra galería en Flickr.

https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157648509887200/