Primer catastro frutícola: Provincia del General Carrera concentra el 92% de la superficie frutal de la XI Región

  • Home
  • Ciren en la Prensa
  • Primer catastro frutícola: Provincia del General Carrera concentra el 92% de la superficie frutal de la XI Región

Ver nota: Radio Las Nieves
Extracto:
La superficie frutal de toda la región es de 213 hectáreas, donde la especie más representativa en la región es el cerezo, con 206 hectáreas plantadas. El 74,1 % de la superficie frutal regional utiliza riego por goteo, es decir, 157 hectáreas.
Bajo el alero del Ministerio de Agricultura, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa, www.odepa.cl) y el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren, www.ciren.cl) presentaron este martes 25 de octubre, los resultados del primer catastro frutícola de la Región de Aysén.
El Catastro Frutícola es una investigación censal que mandata y financia la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y es realizada por el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren). Su objetivo principal es obtener información de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores y de la infraestructura frutícola de las zonas encuestadas. Para conseguir esta información se encuestan todos los predios con plantaciones frutales comerciales iguales y/o superiores a media hectárea.
La especie más representativa es el cerezo, con una superficie plantada de 206 ha., equivalente al 97% de la superficie frutal. Le sigue el manzano rojo con 1% de participación, manzano verde y damasco con un 0,4% cada una.