Plantaciones frutícolas aumentan un 44% en la región de La Araucanía

Ver nota: El Economista.com
Extracto:

La superficie frutícola regional alcanza 10.505 hectáreas (ha), destacando especies como el avellano con 4.434 ha, manzano rojo con 2.573 ha y arándano americano con 1.853 ha, según los resultados de catastro realizado por ODEPA y CIREN.

Con un recorrido por un ensayo productivo de Avellano Europeo desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el cual tiene por objetivo transferir tecnología a los productores de la zona para mejorar el rendimiento de este cultivo, se inició la visita del Ministro Carlos Furche a la Región de la Araucanía.

Y la elección de este lugar como punto de partida de la gira del Secretario de Estado no fue al azar. Precisamente el avellano es la especie de mayor superficie plantada en la zona, con una superficie correspondiente a 4.433,6 hectáreas, según los resultados del Catastro Frutícola 2016 de la Región de la Araucanía, que es realizado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), ambos servicios dependientes del Minagri.