Jefes de producción de SNA – Educa visitaron CIREN

VISITE NUESTRA GALERÍA

Con la finalidad de conocer el funcionamiento de la institución, los productos y servicios, el jueves 30 de julio, visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN,  11 jefes de producción de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA-Educa, encabezados por la Directora de Operaciones, Antonella Pechenino.

La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA-Educa, tiene como misión "otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas íntegras, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad".

La red SNA EDUCA administra 20 colegios, de ellos 19 corresponden a la modalidad técnico-profesional y uno a de humanista-científico. Estos establecimientos se distribuyen a lo largo del país desde Iquique a Coyhaique, y entregan educación a cerca de 10 mil estudiantes, 50% de los cuales provenientes de zonas rurales.

La delegación de expertos de la SNA fue recibida por el Subdirector Ejecutivo de CIREN, Carlos Gálvez, quien señaló en la oportunidad que "es de esperar que esta visita les sea de mucha utilidad para el trabajo que realizan con los estudiantes y futuras generaciones, la idea es acerca el trabajo de procesamiento de imágenes satelitales, el cual aporta mucha información para la toma de decisiones en la agricultura”.

La actividad comenzó con una presentación sobre qué es CIREN y su historia, con  énfasis en los productos actuales, la cual fue realizada por el coordinador del área Extensión, Julio Sepúlveda.

Luego, las periodistas de la Unidad de Comunicaciones y Prensa, Verónica López y Maui Yáñez, presentaron la página web de CIREN, con el fin de que los jefes de producción supieran dónde encontrar información relevante para su quehacer y se invitó a ser parte de la institución a través de las diversas rede sociales que posee este centro.

La delegación realizó un recorrido por la Gerencia de Geomática, donde se reunieron con sus profesionales, quienes explicaron cómo es el proceso de la elaboración de los productos, el trabajo y utilidad que representan las ortofotos y las imágenes satelitales.

La Directora de Operaciones de SNA- Educa, Antonella Pechenino, señaló que “los profesionales que participaron, en su mayoría, son ingenieros agrónomos, por lo que les va a hacer muy útil las presentaciones y conocimientos adquiridos. Ellos poco a poca podrán transmitir este acercamiento a sus alumnos”.

Finalmente, los jefes de producción visitaron el Centro de Documentación de CIREN, donde su jefa, la bibliotecaria Verónica Poblete, explicó las formas de búsqueda de información, tanto básica como avanzada y la riqueza de nuestro repositorio de información albergado en las diversas publicaciones y estudios que posee la institución.