Expertos del Instituto Cartográfico de Cataluña visitaron CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Expertos del Instituto Cartográfico de Cataluña visitaron CIREN

Este viernes 17 de abril, profesionales del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICC), se reunieron con autoridades y expertos del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

La delegación catalana fue encabezada por David Sánchez, jefe del área Promoción Gestión Comercial del ICC, y José Antonio Ezquerra profesional de la misma área, y el propósito fue retomar el convenio marco vigente entre ambas instituciones, el cual fue firmado el 2009.

Este convenio tiene por finalidad "mantener relaciones de colaboración en materia de adquisición de datos, geodesia, aerotriangulación, fotogrametría, ortofoto, cartografía, inventarios forestales y ciencias geomáticas".

Entre las funciones del ICC destacan las relacionadas con el ejercicio de las competencias sobre geodesia y cartografía, y sobre la infraestructura de datos espaciales de Catalunya. También impulsar y llevar a cabo las actuaciones relativas al conocimiento, prospección e información sobre el suelo y el subsuelo.

En representación de CIREN, asistieron a este encuentro el subdirector de la institución, Carlos Gálvez; el gerente de Geomática, Sergio Maldonado; el gerente de Extensión, Productos y Servicios, Adriano Torres; el subgerente de Geomática, Carlos Sepúlveda; el subgerente de Extensión, Productos y Servicios, Ángel Ayerdi; y el coordinador del Área de Geomática, Esteban Vojkovic.