EXPERTO FRANCÉS DICTÓ CHARLA EN CIREN SOBRE IMÁGENES SATELITALES

  • Home
  • Actualidad
  • EXPERTO FRANCÉS DICTÓ CHARLA EN CIREN SOBRE IMÁGENES SATELITALES

Con el objetivo de dar a conocer las actividades del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (CIRAD) llegó hasta CIREN el representante del organismo en la Región Caribe Francesa, el Dr. Christian Chabrier.

El experto francés, quién también es Director del Centro de Investigación Agroambiental para la Martinique (PRAM),  realizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Montpellier y posteriormente hizo sus postgrados en la Universidad de las Antillas Holandesas.

Durante su visita al Centro de Información de Recursos Naturales, el Dr. Chabrier dictó la charla  "Proyecto para la comprensión y Gestión Territorial, utilizando sistemas de información geográfica y análisis de imágenes satelitales en la región Caribe Francesa".

En la charla – en la cual participó el Director Ejecutivo de CIREN Juan Pablo López-  el Dr.Chabrier también abordó los programa de modelización de alerta temprana con uso de imágenes satelitales, para la prevención y reacción antes desastres naturales, como así también los trabajos de modelización realizados en CIREN para mejorar los sistemas de producción de cultivos. También se conocieron los programa de descontaminación de suelos y estudios de conservación de recursos naturales.

Cabe destacar que a través del CIRAD  de las Antillas Francesas, se ha podido establecer un programa de Cooperación Triangular con Centroamérica, países con los cuales CIREN ha estado trabajando en los últimos años.

El CIRAD es un centro francés de investigación creado en 1984 y especializado en la investigación agronómica.

Su misión es contribuir al desarrollo rural de los países tropicales y subtropicales mediante investigación, experimentos, acciones de formación y difusión de la información científica y técnica. Trabaja en cooperación con más de 90 países de África, Asia, el Pacífico, América Latina y Europa.