Ex subdirector de ODEPA se integra al Consejo Directivo de CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Ex subdirector de ODEPA se integra al Consejo Directivo de CIREN

Este jueves 23 de abril, se integró al Consejo Directivo de CIREN, el ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, Hugo Martínez Torres.

El nuevo consejero de CIREN ha trabajado por años en diversos cargos del Ministerio de Agricultura, siendo entre otros, Subdirector Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrícolas (ODEPA) en 2004 y 2005.

También integró los consejos directivos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Además, se desempeñó como analista de proyectos en el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), y como consultor internacional, realizando estudios y consultoría para FAO e IICA.

Ha sido Investigador del Grupo de Investigaciones Agrarias y docente en la Universidad de Santiago.

Actualmente trabaja directamente con el Ministro Carlos Furche, a quien asesora en materias medio ambientales.

"CIREN es una institución muy relevante en términos de información base para la toma decisiones. Tenemos desafíos importantes en el país en distintas áreas, en particular en el tema agrícola y medio ambiental", señaló el nuevo Consejero de CIREN.

"Hay desafíos en términos de bases de información y análisis de cuencas, para poder ir modelando distintos escenarios de cambio climático, que obviamente afectan a la agricultura, y evidentemente poder contar con una base de información de recursos naturales es muy importantes para el presente y para el futuro del trabajo del Ministerio de Agricultura y el Gobierno en general", agregó

Hugo Martínez llega al Consejo de CIREN ocupando el cupo que dejó vacante Rodrigo Álvarez, Director Nacional de Sernageomin.