CIREN y ODEPA avanzan en la modernización de la recolección de datos con encuestas móviles y su integración con el ecosistema geoespacial de CIREN  

En el marco de un encuentro realizado en el auditorio de CIREN, representantes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la empresa tecnológica ESRI y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) presentaron avances en la modernización del proceso de aplicación de encuestas del Catastro Frutícola, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el levantamiento de la información en terreno, para apoyar la toma de decisiones en el sector agrícola. 

El nuevo sistema busca reemplazar las metodologías utilizadas, incorporando una plataforma digital integrada a ArcGIS Enterprise, que permitirá la recolección de datos en terreno mediante dispositivos móviles y su inmediata conexión al ecosistema geoespacial de CIREN. Esta innovación agilizará la entrega de información, a la vez que mejorará la precisión y accesibilidad de los productos. 

Durante la jornada, los equipos técnicos presentaron un flujo de trabajo y un demo funcional de la herramienta para optimizar los procesos del Catastro. Como próximos pasos, CIREN y ODEPA continuarán con el trabajo conjunto para implementar en el corto plazo un sistema moderno y alineado con las necesidades actuales del sector agrícola nacional.  

Dejar un comentario