CIREN y DOH firman convenio para la transferencia e intercambio de información

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN y DOH firman convenio para la transferencia e intercambio de información

VISITE NUESTRA GALERÍA

Este lunes se realizó por primera vez, la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, y el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

Este importante acuerdo suscrito por el director nacional de la DOH, Reinaldo Fuentealba, y por el director ejecutivo de la CIREN, Juan Pablo López, permite el apoyo mutuo en la transferencia e intercambio de la información, capacitaciones, desarrollo de proyectos y estudios en conjunto, investigación básica y aplicada, así como gestión y planificación de recursos naturales. 

El convenio nace del interés de ambas instituciones en trabajar mancomunadamente en beneficio de todos los chilenos, especialmente de la agricultura familiar campesina, que se ha visto muy afectada por la escasez hídrica que afecta a varias regiones de nuestro país.

En la oportunidad, el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, aseguró que "este convenio va en la línea de lo que la Presidenta Michelle Bachelet quiere, que es que las entidades del Estado trabajen coordinadamente. Nosotros queremos que esto sea así ya que la idea es apoyarnos y colaborarnos".

"CIREN y DOH están en esa dirección, no concentrando la información y menos duplicando esfuerzos, sino mas bien utilizando toda la información que manejamos para que progrese todo el país", agregó el director de CIREN.

Por su parte, el director nacional de la DOH, Reinaldo Fuentealba, afirmó que “este es el primer paso de una alianza de trabajo, en donde contaremos con mayor información para desarrollar nuestros proyectos. Tenemos que seguir avanzando, modernizándonos, haciendo más eficiente nuestra labor que va en beneficio directo de la ciudadanía”.

Los encargados en administrar este convenio Marco, serán en la DOH el Centro de Información (CIDOH) y en CIREN, la Gerencia de Estudios y Proyectos.