Ciren presentó avance del Sistema de Monitoreo Hortícola de la VI Región

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren presentó avance del Sistema de Monitoreo Hortícola de la VI Región

Visite nuestra galería
Este miércoles 31 de la mayo, en Rengo, se realizó la presentación de resultados del catastro de productores hortícolas, de la Región de O’Higgins, en el marco del proyecto Monitoreo Regional Hortícola que ejecuta el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), y que finalizará en enero de 2018.
Esta iniciativa es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de la VI Región,  tiene como fin analizar territorialmente el sector hortícola de la región, como la localización de productores, especies cultivadas, entre otros datos, para apoyar al desarrollo de este sector productivo, la investigación y toma de decisiones, tanto del sector público como privado.
El profesional de la gerencia de Estudios y Proyectos, Gustavo Figueroa, contó a los asistentes al evento: “Con este trabajo en O¨Higgins queremos desarrollar e implementar una metodología que permita el monitoreo territorial periódico de la actividad hortícola, lo cual  ayudará a que los actores públicos y privados de la Región tengan información actualizada y de gran ayuda a la hora de tomar decisiones”.
El Gerente de Fedefruta de la región de O´Higgins, Mario Marín, también dio unas palabras en y aseguró: “Esta es una gran iniciativa que beneficia a todos los agricultores y esperamos que pueda ser recopilada a lo largo de todo el país”.
La jefa del proyecto, la ingeniero agrónomo de Ciren, Marion Espinosa, aseguró  que “en esta presentación, mostraremos los resultados de la recolección y análisis de los datos obtenidos del catastro regional de productores de hortalizas y destacaremos los beneficios que esta información trae al sector hortícola”.
Al término del proyecto, la información quedará disponible en una plataforma web, que permitirá visualizar, analizar y difundir estos datos, posibilitando el conocimiento actualizado de la situación regional del rubro por parte de los actores públicos y privados involucrados en la toma de decisiones de la VI región.