Ciren presenta sus proyectos en diferentes ferias a lo largo del país

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren presenta sus proyectos en diferentes ferias a lo largo del país

Nuevas oportunidades para difundir sus productos, servicios, estudios y proyectos tendrá en abril el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren.

La primera de ellas será en Talca, Región del Maule, desde el 13 al 16 de abril, cuando se realice la primera versión de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, IFT.

"IFT-Agro 2016 tiene el propósito de reunir a los grandes conglomerados del sector y a los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro. El objetivo de esta feria, es entregar una plataforma donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones para las distintas necesidades que los agricultores tengan", aseguró Ricardo Ortega, el representante de la empresa organizadora Kallman Worldwide Chile.

En esta feria, Ciren estará presente en el pabellón del Ministerio de Agricultura, oportunidad en donde presentará sus últimos proyectos e informará de los avances del Catastro Frutícola Región del Maule, que entregará sus resultados en los próximos meses.

El 19 de abril, en la sede La Platina del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia, se realizará el "Día de Puertas Abiertas", actividad en donde el público conocerá un poco más del  mundo de la investigación agrícola, conociendo sus métodos de trabajo, experiencias y hallazgos más significativos.

El director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, valoró que la institución se haga presente en estas ferias: "Para nosotros es muy importante participar en seminarios y actividades masivas, ya que podemos mostrar a los asistentes nuestros productos, servicios, estudios y proyectos, dar a conocer nuestra misión dentro de la agricultura nacional".

A fin de mes, el Centro de Información de Recursos Naturales formará parte del Festival Latinoamericano de Cocina, Ñam, el cual se realizará en Santiago en el cerro Santa Lucía y donde las familias agricultoras de todo el país expondrán y promocionarán sus productos, siendo ésta una instancia para redescubrir y reencontrar  las riquezas de Chile.

A la participación en estas ferias se suma la exitosa experiencia que tuvo Ciren en Fidae 2016, oportunidad en donde la institución presentó proyectos e iniciativas en el seminario internacional Lars, sostuvo reuniones técnicas con instituciones internacionales, además de una activa presencia en el pabellón del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial.

 

VER GALERIA DE FOTOS DE FIDAE 2016