CIREN participó en Seminario Ambiental organizado por la Municipalidad de Colina

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN participó en Seminario Ambiental organizado por la Municipalidad de Colina

VER GALERÍA DE FOTOS

Cerca de cien personas participaron este martes 13 de octubre, en el Centro Cultural de Colina, para conocer diversas formas de conocer y explicar la sustentabilidad del agua y los recursos naturales, en el Segundo Seminario Ambiental organizado por la Municipalidad de Colina,en el marco de la mantención de la Certificación Ambiental de Excelencia y Comuna Sustentable.

El Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, fue representado por el ingeniero forestal Juan Pablo Flores, quien realizó la ponencia "Las tres claves para una gestión sustentable del agua".

"Mi idea fue plantear una presentación cercana y empática para el público, que vieran cuál era el rol que tiene el agua dentro de su área de gestión, y cómo podemos generar una comuna sustentable del punto de vista del agua", explicó el profesional de proyectos de Ciren.

La coordinadora del seminario, Alicia Argomedo, agradeció la participación de Ciren e indicó que "la exposición resultó muy interesante, motivadora y didáctica y fue agradecida tanto por la comunidad asistente como nuestros trabajadores de la municipalidad".

Las demás ponencias expuestas a más de 100 alumnos de enseñanza media y funcionarios municipales de Colina fueron acerca de hábitos ecológicos, consumo responsable, riesgos ambientales en la comuna y ordenanza ambiental municipal.