Ciren participa en innovador Programa de Fortalecimiento Institucional financiado por Corfo

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren participa en innovador Programa de Fortalecimiento Institucional financiado por Corfo

El miércoles 9 de marzo, se dio el vamos a la primera etapa del "Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas para la Innovación", iniciativa financiada por Corfo y liderada por la Gerencia de Estudios y Proyectos de Ciren. Este Programa busca fortalecer y modernizar a las instituciones que aportan bienes públicos al país.

En la  primera actividad grupal  se aplicó una encuesta autoevaluativa a 30 integrantes de Ciren, que representan proporcional y aleatoriamente a todas las áreas de trabajo de la institución. Los resultados serán muy importantes para orientar el análisis institucional interno que permitirá  definir el estado actual del Centro y así determinar los requerimientos que se deben contemplar en su Plan de Desarrollo Estratégico.

Nuestro Director Ejecutivo, Juan Pablo López, indicó respecto a esta iniciativa; "Este programa busca el fortalecimiento de la Institución, pero un fortalecimiento estructurado. La idea de este autodiagnóstico es aprovechar la  capacidad crítica de nuestro personal. Queremos que esa capacidad se plasme en  el resultado de esta actividad y que nos ayude a trazar el futuro que soñamos. Son ustedes los que mejor conocen a Ciren y por eso están aquí, representando a sus áreas de trabajo”.

Por su parte el Gerente de Estudios y Proyectos, Fernando Mercado, enfatizó en la actividad; “Es fundamental que todos los integrantes de Ciren se involucren activamente en la construcción de este Plan de Desarrollo Estratégico, pues Corfo valora especialmente la visión integral y compartida  del proyecto Institucional.”

Las actividades asociadas a esta primera etapa se extenderán hasta el mes de Septiembre  y entregará como producto nuestro Programa de Fortalecimiento Tecnológico y  Plan de Desarrollo Estratégico lo que nos permitirá optar a la segunda etapa de esta iniciativa, en la que podremos acceder al financiamiento necesario para la implementación de mejoras a mediano y largo plazo.

Para el desarrollo de este programa se contará con un equipo permanente de trabajo interdisciplinario y todas las consultas se pueden realizar a través del correo electrónico fortalecimiento@ciren.cl .

 

VER GALERÍA DE FOTOS