Ciren expone en la Fidae como parte del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren expone en la Fidae como parte del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial

VISITE NUESTRA GALERÍA

La XIX Feria Internacional del Aire y el Espacio, Fidae, fue inaugurada el martes 29 de marzo y se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

El uso civil que pueda brindarse al desarrollo espacial en nuestro país es trascendental para tener mayor registro sobre nuestros recursos naturales y, a la vez, brindar una mejor respuesta ante la ocurrencia de desastres. Es por ello que Ciren expuso en el pabellón del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, que busca avanzar en distintos proyectos a partir de la innovación en esta materia.

El espacio destinado al Consejo, del cual Ciren es parte, contó con la visita de la presidenta Michelle Bachelet en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), además de ministros y autoridades de gobierno.

El consejo tiene como objetivo asesorar a la Presidenta Bachelet, en la elaboración de las políticas públicas, planes, programas y acciones específicas destinadas a contribuir a la promoción, fomento de la actividad espacial y el uso de las tecnologías y aplicaciones espaciales.

En la ocasión también se dio inicio a la Semana Latinoamericana de la Percepción Remota (Lars), donde desarrolladores y usuarios de este tipo de productos tendrán un punto de encuentro para conocer las novedades en el uso de las tecnologías espaciales.

El director de Ciren, Juan Pablo López,  señaló que "el uso que el desarrollo espacial puede brindar a nuestro país es trascendental para tener mayor registro sobre nuestros recursos naturales y, a la vez, entregar una mejor respuesta ante la ocurrencia de desastres naturales".

En Lars 2016, Ciren participará con dos ponencias técnicas relacionadas con: "Identificación de objetivos a través de procesamiento espectral" y "Zonificación de suelos degradados usando evaluación multicriterio".