CIREN ayudará al Consejo Nacional de la Cultura a homologar su información geo-referenciada

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN ayudará al Consejo Nacional de la Cultura a homologar su información geo-referenciada

Este miércoles 1 de octubre, visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), profesionales  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), encabezados por Marianela Riquelme, encargada de la sección territorial del "Programa Red Cultural".

El objetivo del encuentro era conocer el trabajo de Ciren, sobre todo en lo relacionado al manejo de la información georeferenciada, y de cómo lograron transformarse en una de las instituciones del país que están a la vanguardia en esta materia.

"En el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) quieren organizar y homologar toda la información que poseen, por lo que nos solicitaron ayuda para esta tarea", afirmó el licenciado en geografía de CIREN, Esteban Vojkovic, quien participó de la reunión.

En tanto, el Gerente de Geomática de CIREN, Sergio Maldonado, indicó que "nos comprometimos es darle apoyo de capacitación en teledetección y geolocalización, conceptos básicos para que los funcionarios entiendan de qué se está hablando".

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes también se mostraron interesados en los cursos que realiza CIREN, especialmente el de "Percepción Remota: procesamiento de imágenes satelitales", por lo que harán las gestiones para participar de estos talleres el próximo año.