En Puerto Montt continúan las capacitaciones del proyecto IDE Minagri

  • Home
  • Actualidad
  • En Puerto Montt continúan las capacitaciones del proyecto IDE Minagri

Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de noviembre, en las dependencias del SAG de la Región de Los Lagos, se desarrolla una nueva versión de las capacitaciones regionales del proyecto "Infraestructura de Datos Espaciales, IDE MINAGRI".

El objetivo de esta iniciativa es unificar las bases cartográficas y de información de todos los servicios del Ministerio de Agricultura con la finalidad que seremis, jefes de servicios, autoridades políticas y comunales, y consejeros regionales, utilicen los datos para tomar las mejores decisiones de inversión, con información eficaz, actual y en línea.

Para que esta información esté actualizada y para dar a conocer sus potencialidades a los actores locales que generan políticas públicas, es que profesionales de CIREN durante esta semana capacitan a profesionales de diferentes servicios en el buen manejo y uso de esta plataforma.

El geógrafo de CIREN, Carlos Rodríguez, es el encargado de impartir este perfeccionamiento a cerca de 80 profesionales de la Décima Región, entre ellos miembros del SAG, CONAF, INDAP, FIA, INIA y CNR, además de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Para el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, “realizar capacitaciones a lo largo del país es una clara señal de descentralización por parte del Minagri. Como CIREN queremos generar y gestionar información y conocimiento sobre recursos naturales y productivos del país, mediante el uso de tecnologías de información y aplicaciones geoespaciales, haciéndolos accesibles y útiles para la toma de decisiones”.

Ya se encuentra habilitada la web  ide.minagri.gob.cl con las diferentes capas de información, de las distintas instituciones que participan en el proyecto, muchas de ellas abiertas a todo público,  por ejemplo:

·       El mapa con las zonas afectadas por incendios forestales de CONAF.

·       Las áreas de controles fronterizos del SAG

·       Las áreas con prohibición de caza del SAG

·       Las áreas con programa de desarrollo local de INDAP·

·       El mapa con los Humedales Ramsar de CONAF

A partir del 18 de noviembre esta misma capacitación se realizará en Santiago y estará dirigida a los profesionales del Minagri de la Región Metropolitana.

Visite nuestra galería:

https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157648824348897/