¿QUÉ HACEMOS?

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es un instituto tecnológico y servicio de apoyo del Ministerio de Agricultura, que proporciona información de valor de los recursos naturales renovables de Chile.

 

CIREN posee la mayor base de datos georreferenciada de suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal del país, además del catastro de la propiedad rural. Con más de tres décadas de servicio, nuestra actividad está vinculada a las políticas de agricultura mediante la contribución de información, capacidad profesional y tecnológica, constituyéndose en un factor importante para la planificación, toma de decisiones del sector público y privado, y diseño de políticas de desarrollo productivo y ordenamiento territorial.

Este centro aporta con información de valor en la resolución de problemas relacionados con: sequías, inundaciones, conservación de los suelos, y diagnósticos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales.

En la actualidad CIREN lidera el trabajo en el área espacial al realizar una importante labor en el procesamiento e interpretación de imágenes satelitales vinculadas a la agricultura y a los recursos naturales del país.