MISIÓN – VISIÓN

Misión Institucional

 

Aportar al desarrollo del mundo rural y de la agricultura en especial, con una sólida orientación al uso sustentable de los recursos naturales del país, entregando información oportuna y de calidad, generada a través de diferentes plataformas tecnológicas que contribuyan a la planificación, toma de decisiones y diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

 

Visión

 

Aspiramos a ser un referente en la entrega de información sobre recursos naturales, disponiendo para ello del más calificado equipo humano para utilizar debidamente las herramientas que en el mundo moderno proveen la ciencia y la tecnología. En la forma descrita habremos de ser una institución  que transmita confianza para la toma de decisiones, fomentando la innovación y el desarrollo sostenible.

 

Ejes Estratégicos

 

Innovación

 

Nuestro desafío es poner a disposición de la ciudadanía, de las autoridades y profesionales tomadores de decisiones todo nuestro amplio e histórico patrimonio de información territorial, tanto vectorial como de imágenes satelitales y aerotransportadas; mediante distintas plataformas y canales de comunicación, y de manera oportuna y eficaz,- nuestro compromiso es avanzar y diseñar nuevas metodologías y estrategias de acceso abierto mediante tecnologías que faciliten su visualización, procesamiento y descarga.

 

Sustentabilidad

 

Fortaleceremos nuestro rol como principal centro de información en Recursos naturales sobre el territorio nacional, manteniendo altos estándares en la captación, depuración, desarrollo, almacenamiento, actualización y mantención de la información contenida en nuestros servidores patrimoniales. De esta manera, aseguramos la calidad en la provisión de bienes públicos, y en la generación de nuevos productos y servicios de alto valor.

 

Compromiso social

 

La sustentabilidad de los recursos naturales debe ir acompañada de un compromiso social que incorpore la articulación de nuestro Centro con la agricultura familiar campesina, con los pequeños, medianos y grandes productores, poniendo énfasis en la disposición de información actualizada sobre el territorio y sus recursos, ayudando a mitigar los posibles riesgos a los que enfrentan estos actores del agro, entre los que se encuentran los desastres naturales producto del cambio climático que se encuentra afectando nuestro planeta actualmente. Nuestro compromiso es minimizar el impacto de estos eventos, manteniendo la calidad de vida y sus medios de producción.

 

Calidad

 

Nuestra misión considera la entrega de información cuyo sello sea la excelencia y precisión. Nos regiremos por los más altos estándares, normas y protocolos de calidad para asegurar la más plena satisfacción a quienes accedan a ella. Para esto contamos con profesionales de primer nivel, quienes se encuentran en constante proceso de capacitación de conocimientos y técnicas de aquellas tecnologías y herramientas que demanda la continua actualización sobre la información territorial.

 

Competitividad

Durante más de 50 años hemos sido reconocidos nacional e internacionalmente no sólo como el principal centro de información sobre los recursos naturales del país, sino que también por mantener un sello de excelencia en la gestión de la información agraria y silvícola. Este reconocimiento nos alienta a seguir ampliando nuestras fronteras dentro de los recursos naturales, de esta manera desarrollar nuevos productos y servicios, a través de metodologías y aplicaciones innovadoras que nos permitan adelantarnos a los actuales y nuevos desafíos que enfrenta el mundo rural.