CONSEJO DIRECTIVO

CONSEJO DIRECTIVO CIREN 2018


Presidente
Alfonso Vargas Lyng

 

Su trayectoria en el sector público incluye el cargo de alcalde de la comuna de Nogales y cuatro diputaciones consecutivas en la Región de Valparaíso, entre 1994 y 2010, representando a las comunas de Cabildo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar. En el período 2009-2010 también ejerció la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. Siempre ha estado vinculado al sector agrícola, participando de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, o a través de actividades de producción y exportación, especialmente en la Provincia de Quillota. Durante el primer gobierno del Presidente Piñera ejerció el cargo de Subsecretario para las Fuerzas Armadas.

 

Adolfo Alvial

Vicepresidente
Álvaro Eyzaguirre Pepper

 

Ingeniero agrónomo con especialización en Ciencias Vegetales de la Pontificia Universidad Católica. Posee una vasta trayectoria nacional e internacional en investigación y desarrollo así como en materias productivas, gestión comercial y negocios, desempeñándose durante 30 años en la industria semillera.

Actual Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria FIA, durante 17 años dirigió los programas de I+D+i de Pioneer en Chile, Nueva Zelandia y Puerto Rico y ejerció como gerente general de DuPont Chile, destacando su liderazgo y manejo de crisis.

 

Consejero
Naya Flores Araya

 

Abogada de la Universidad de Chile y candidata a Magíster en Derecho de la misma universidad. Cuenta con dos diplomados en “Contratación Civil y Comercial Moderna”, y en “Subcontratación, Nueva Justicia Laboral y Otras Reformas”, ambos realizados en la U. de Chile.
Con más de 13 años de trayectoria en el sector público, estuvo a cargo de la Subdirección Jurídica de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, para luego ejercer como Jefa de la Unidad de Mediación en el Ministerio de Justicia y posteriormente volver a la corporación para desempeñarse como abogada de su Fiscalía. En 2012 asumió como Gerenta Legal de Corfo, cargo que mantiene en la actualidad.

 

Adolfo Alvial

Consejero
Jorge Ochoa Cisternas

Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile, posee un MBA en la misma casa de estudios. Actualmente es el gerente de Procesos, Operaciones y Tecnología de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

 

Adolfo Alvial

Consejera
Laura Silva Silva

Periodista de la Universidad de Chile; Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez; Con cinco diplomados en: Responsabilidad Social Empresarial; en Gerencia Social y Políticas Públicas; en Coaching y Liderazgo; en Comunicación Social, Seguridad y Defensa y también Diplomada en Relaciones Internacionales.

Con más de 10 años de trayectoria en el sector público, formación académica y medios de comunicación, ejerciendo trabajos en áreas de responsabilidad social, vinculación con el medio, comunicación corporativa, comunicaciones internas y externas, manejo de crisis, entre otras.

 

Juan Pablo Lopez

Director Ejecutivo
Félix Viveros Díaz

 

Cirujano Dentista de la Universidad de Chile con una vasta trayectoria en el área educacional y medioambiental. Durante tres períodos (2001 a 2014) ejerció el cargo de Consejero Regional Metropolitano de Santiago con logros significativos como participación en la creación de una Política de Residuos Sólidos para la Región Metropolitana y el establecimiento del Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100). Hasta marzo del 2017 fue Rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología y, antes de ser nominado como Director Ejecutivo de Ciren, se desempeñaba dirigiendo la empresa consultora Relativa S.A