proyectos

Zonificación Hídrica Provincia del Tamarugal

AGUA Y SUELO

Para la realización de una planificación regional y local eficaz, es primordial conocer y entender cuáles son los recursos disponibles que permitan potenciar el desarrollo económico de la región. Uno de los sectores con mayor crecimiento es el sector agrícola que, con una adecuada gestión de los recursos naturales, puede aumentar  la tasa de retorno para los productores. Si, además, lo asociamos a transferencias tecnológicas, se podrá disminuir el impacto sobre el medio natural, aumentando el crecimiento en la zona.

La ejecución del proyecto busca generar instancias para la definición de medidas concretas y con un carácter innovador que permitan al sector productivo agrícola de la Provincia de Tamarugal en la Región de Tarapacá, aumentar su productividad y eficiencia con el fin de satisfacer las necesidades de la población local y regional.

El objetivo general del proyecto es realizar una caracterización de los sistemas productivos agrícolas a partir de información hidrológica, tecnología asociada y productividad.

La ejecución del proyecto se centra en las comunas de

  • Pozo Almonte
  • Pica
  • Huara
  • Camiña
  • Colchane
Facebooktwitterlinkedinmail
COTIZAR proyectos