proyectos

SISTEMA DE MONITOREO TERRITORIAL HORTÍCOLA REGIÓN METROPOLITANA

AGROALIMENTARIO

Monitoreo Territorial Hortícola para la Región Metropolitana de Santiago

La necesidad de contar con información territorial que incluya su expresión cartográfica y descriptiva en la región, además de la disposición de información georreferenciada del estado actual de la distribución de los productores, sus especies cultivadas, volúmenes, calidad, sistemas de rotación, manejo, entre otros, ayudará a caracterizar, segmentar y definir propuestas de intervención y desarrollo acordes a la diversidad de condiciones productivas de la región estableciendo metas territorialmente diferenciadas para el rubro hortícola.

El estudio “Monitoreo Territorial Hortícola para la región Metropolitana de Santiago” busca desarrollar un sistema apoyado en el uso de tecnologías de teledetección y análisis que permita actualizar de manera periódica la información de las explotaciones hortícolas de la región. Asimismo, incluirá una caracterización y cuantificación del sector hortícola regional a fin de conocer sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, considerando los factores naturales, productivos y comerciales en los que se desarrollan.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago está dirigido a las 18 comunas rurales de la región Metropolitana de Santiago donde se encuentran distribuidos los cultivos de hortalizas en la región. Como producto se implementará una plataforma web que permitirá la visualización de la información hortícola productiva.

Facebooktwitterlinkedinmail
Contáctenos