proyectos

Sistema de Información Territorial Rural

PLATAFORMAS DE INFORMACIÓN

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, se basa en la construcción de un Sistema de Información Territorial comunal y rural que incluye a los 100 municipios con el índice más alto vulnerabilidad en el país, abarcando un universo de cerca de 1 millón de habitantes.  

Esta herramienta implementada en un Sitio Web, apoya los esfuerzos del Ministerio de Agricultura orientados a introducir una mirada más territorial a su gestión, de modo de optimizar los recursos sectoriales de carácter productivo.

El Sistema se ha desarrollado utilizando tecnología de software libre y su uso no tiene costo para los usuarios. Su objetivo es entregar recursos que permitan gestionar los problemas comunales, en relación a los recursos naturales y productivos, a los distintos entes relacionados con el desarrollo y gestión territorial de la comuna (Municipalidades, Prodesal, etc), con el fin de facilitar la toma de decisiones.

Visite el sitio www.sitrural.cl

Implementación de TIC´s para la innovación en el desarrollo territorial rural y productivo

Actualmente, la región de Valparaíso tiene 6 comunas integradas al SIT Rural (Petorca; Cabildo; Putaendo; Catemu; Santa María y Quilpué). En esta oportunidad, se incorporarán otras 15 comunas de la región, sugeridas por el Consejo Asesor de la Región e INDAP.

Estas son:  Calle Larga, Casablanca, El Quisco, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Quillota, San Esteban, San Felipe y Santo Domingo.

Facebooktwitterlinkedinmail
COTIZAR proyectos