proyectos

Proyecto Priorización de la ENCCRV

FORESTAL

En un mundo cada día más afectado por los efectos del cambio climático, es esencial contar con políticas públicas y acuerdos que apunten a combatir sus severas consecuencias. Es así como son varias las organizaciones, convenios y llamados internacionales los que aúnan sus esfuerzos en favor del medio ambiente y sus recursos naturales. Y nuestro país no se queda atrás. A comienzos de este año se dio inicio al proyecto Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, del Ministerio de Agricultura y CONAF, con el apoyo de CIREN, el cual busca reducir los gases de efecto invernadero y disminuir la vulnerabilidad ambiental y degradación de las tierras que genera el cambio climático en los recursos naturales de nuestro país, sobre todo en nuestro bosque nativo.

El proyecto consta de 8 actividades estratégicas, divididas en 26 medidas de acción, entre ellas la restauración de ecosistemas afectados por incendios forestales y programas de revegetación en zonas prioritarias, para las cuales la colaboración del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es vital.

Por todo lo anterior, es que la Institución trabaja en el  desarrollo e implementación de un sistema integrado de bases de datos y herramientas de  visualización de resultados que permitan identificar las áreas prioritarias y admisibilidad de beneficiarios, en base a una selección de criterios de tipo ambiental, económico y social para la implementación de las medidas de acción de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, ENCCRV, como marco conceptual del MST, incluyendo otros instrumentos de fomento del Ministerio de Agricultura vinculados al manejo sustentable de las tierras.

Facebooktwitterlinkedinmail
COTIZAR proyectos