proyectos

Catastros Frutícolas

AGROALIMENTARIO

 

El Centro de Información de Recursos Naturales CIREN, pone a disposición el Catastro Frutícola y los Directorios de Productores e Infraestructura Frutícola, que contienen información sobre la superficie plantada de las diferentes especies y variedades, la superficie de frutales por método de riego, la producción y su destino, además de información sobre la capacidad instalada de infraestructura y agroindustria en cada región.

El Catastro Frutícola es un censo frutal que se desarrolla desde 1961 en nuestro país. En un comienzo, el levantamiento de información era elaborado por SERCOTEC, CORFO y el Ministerio de Agricultura. En el año 1984 CORFO traspasó a CIREN el proyecto y desde 1998 lo realiza mediante el financiamiento de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ODEPA, lo que permite anualmente la actualización de los datos en las diversas regiones del país.

Gracias a la información obtenida a través del catastro, se puede obtener un Directorio de Productores Frutícolas presentado en una planilla Excel con diferentes capas de información, cada una de las cuales, tiene un valor predeterminado según el formato de datos. Los parámetros disponibles son: región, comuna, rol, nombre de la especie, nombre de la variedad, superficie del bloque, total de hectáreas plantadas.

Directorio de Infraestructura Agrícola:

  1. Identificación de la Infraestructura
  2. Región
  3. Comuna
  4. Rol
  5. Nombre del Productor
  6. Comuna
  7. Código Postal
  8. Teléfono, fax, email
  9. Tipo de procesos: Frigoríficos, empacadoras, fumigación, agroindustrias

 

Conozca más de los Catastros Frutícolas:  

Haciendo Click AQUÍ, usted podrá revisar toda la información del Sistema de Consulta Estadístico Territorial, donde encontrará el nivel de región, la división predial y la localización de los huertos frutales por especie.

Haciendo Click AQUÍ, usted podrá revisar los Catastros de superficie frutícola Regional con información en línea sobre superficie por variedad a nivel regional y provincial. Los parámetros de consulta permiten seleccionar según tipo de propietario, año de actualización, etapa de crecimiento, número de árboles y métodos de riego.

Vea los Catastros Frutícolas por año:

En formato PDF están disponibles los resúmenes ejecutivos de los principales antecedentes del sector frutícola obtenidos en esta investigación durante los últimos 16 años. Cada uno cuenta con la recolección periódica de información gráfica y descriptiva de todas las plantaciones frutícolas mayores a ½ hectárea y de la infraestructura frutícola que la complementa.

 

2018 (NUEVOS)

Catastro frutícola, Región del Lib. Gral. Bernardo O’Higgins R.

Catastro frutícola, Región de Atacama.

Catastro frutícola, Región de Coquimbo 

 

 

2017 
Catastro Frutícola, Región Metropolitana
Catastro Frutícola, Región de Valparaíso

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
COTIZAR proyectos