proyectos

Catastro Vitícola Nacional

AGROALIMENTARIO

Este proyecto busca alimentar y actualizar la información del Sistema de Viñas Viníferas, perteneciente al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), a través de técnicas de teledetección, permitiendo resolver una de las principales problemáticas del registro de propietarios y tenedores de viñas y parronales; la identificación y georreferenciación  de todos los cultivos de viñas del país.

En este Catastro Vitícola Nacional, se utilizará inicialmente la información ya recopilada por CIREN relacionada a Propiedades Rurales, Catastros Frutícola y Mapas de Uso actual de suelo. Luego, se analizarán imágenes satelitales, cuyos resultados se complementarán mediante levantamientos en terreno realizados por equipos de trabajo, que usarán los nuevos drones (UAV) de CIREN, que transportan una cámara de tipo RGB y una multiespectral.

Los resultados del levantamiento de información, serán ingresados a un sistema computacional gráfico, lo que permitirá detectar inconsistencias en cuanto a superficie plantada, con lo declarado al SAG por los productores. Además se pretende encontrar viñas viníferas aún no declaradas.

Este proyecto, financiado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).deberá finalizar durante el primer semestre del año 2021.

Facebooktwitterlinkedinmail
Contáctenos