CIREN elabora y actualiza la Cartografía de Uso Actual del Suelo a escala 1:50.000 para la Región de Los Ríos y el inicio de la Región de La Araucanía. El objetivo es generar y actualizar la cartografía y las bases de datos del uso actual del suelo, entregando información territorial precisa sobre la ocupación del territorio en ambas regiones.
Esta herramienta es fundamental para la planificación territorial, permitiendo a organismos públicos y privados contar con un diagnóstico actualizado para la toma de decisiones agrícolas, forestales y de ordenamiento territorial.
Financiado por el Ministerio de Agricultura (Minagri), el proyecto consolida a CIREN como referente técnico en el catastro y monitoreo del uso del suelo a nivel nacional.