Expertos

29 / 12 / 2020

Conoce a nuestro experto  Ramón Bustamante:

Expertos

Oriundo de la ciudad de Linares en la región del Maule, siempre quiso desempeñarse en un trabajo que le permitiera estar constantemente en terreno. Así se convirtió en  Ingeniero Forestal que luego reforzó con un magíster en Medio Ambiente, en la UCS de Concepción.

 

Ramón pertenece a la Gerencia de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo de CIREN. Actualmente integra el equipo que está ejecutando los proyectos de Erosión CORFO y SAG, apoyando las actividades de coordinación, trabajo en terreno, programación de códigos para procesos por lotes, Data Science y geo-procesos con mapas vectoriales y Raster.

 

Llegó al Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, en marzo del 2020 y pesar de estar trabajando de forma virtual ha podido desarrollar proyectos de gran impacto social, que beneficiarán a todo público “cuando uno trabaja en empresas privadas es difícil ayudar al público general, por razones obvias, antes trabajaba como Ingeniero de Nuevas Tecnologías para Forestal Arauco S.A  donde mi gran misión era implementar nuevas herramientas tecnológicas para la gestión del recurso bosque” explicó el Ingeniero Forestal.

Uno de sus grandes desafíos a futuro es tener la oportunidad de asumir una jefatura y dirigir un proyecto propio, pero también espera obtener nuevos conocimientos para crecer profesionalmente y ejecutar su trabajo de manera más eficiente, publicar en revistas internacionales los resultados de sus proyectos e implementar nuevas tecnologías en el monitoreo y gestión de los recursos naturales.

Puedes ver su última publicación de la cual es coautor en:  https://www.mdpi.com/1999-4907/11/12/1305

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO