Expertos

28 / 08 / 2019

Conoce a nuestro experto: Marcelo Durán

Expertos

Marcelo Durán es cartógrafo de profesión y posee un Máster en Geomática de la Universidad de Orleans, Francia. Actualmente es jefe de la Unidad de Patrimonio Ráster del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, un área donde se almacena información de imágenes satelitales, fotografías aéreas, modelos digitales de terreno, entre otros insumos, derivados de cámaras ópticas o de radar.

Su objetivo principal es confeccionar la carta base con ortoimágenes satelitales para el correcto desempeño de proyectos de CIREN como, por ejemplo, el Catastro Frutícola. “Esta área aporta al poseer información histórica del territorio y entregar información precisa y de calidad para proyectos emblemáticos donde las conclusiones sean utilizadas por los tomadores de decisiones, para que precisamente ellos cuenten con las herramientas para elaborar políticas que mejoren el uso y cuidado de los recursos naturales”, sostuvo el profesional.

Hoy, Marcelo lidera un equipo compuesto por otros dos profesionales, con quienes desarrollan un importante proyecto para la Región de Tarapacá, que busca identificar zonas con alto potencial de amenaza de riesgos de inundaciones y remoción en masa, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones y la inversión en la zona. Sobre las proyecciones de esta unidad para el 2020, Durán sostiene que “nuestro objetivo en carta base es terminar de adquirir las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule”.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO